sábado, 18 de agosto de 2007

Mastercard lanza por primera vez una campaña de televisión para España de sus tarjetas premium



Mastercard ha lanzado una campaña publicitaria en el mercado español donde, por primera vez, su gama de tarjetas premium será la protagonista. Rodeado de un entorno aspiracional, y por lo tanto, enfocado hacia un target de un nivel socio-económico alto, la estrategia de la marca para esta campaña tiene como objetivo primordial comunicar la aceptación internacional de sus tarjetas. La oficina de Madrid de McCann Erickson, responsable del trabajo, ha seguido el ya conocido esquema “priceless” en el desarrollo de la creatividad. Desde que el eslogan “no tiene precio” se creara en 1997 ha viajado ya por 108 mercados.


Con este spot, Mastercard pretende que el público experimente la manera en la que una sonrisa puede viajar a través del mundo, siendo la tarjeta un elemento central de esta conexión mundial. Todo comienza en Suecia donde unos turistas compran unos billetes de avión para realizar un viaje a Sevilla, lugar a partir del que se origina una cadena de sonrisas, pasando por Nueva York y terminando en Río de Janeiro con una historia muy especial.

La tarjeta de Mastercard se convierte en vehículo de esta sonrisa viajera y contagiosa, haciendo posible que los titulares de la tarjeta puedan disfrutar “las cosas que el dinero no puede comprar” sin tener que preocuparse por “todo lo demás”, ya que para ello confían en su tarjeta Mastercard.

Mastercard suele optar por grandes campañas internacionales que son adaptadas localmente. El hecho de lanzar una campaña específica por y para España resulta significativo de la importancia de nuestro mercado, dominado hasta la fecha por Visa.

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